Chlimper: declaran infundada denuncia por presuntas omisiones
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró infundada la denuncia contra el candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, , por la presunta omisión de información en su hoja de vida.

Así, el órgano electoral desestima el pedido realizado por el legislador Heriberto Benítez, quien acusa a José Chlimper de haber omitido información en su hoja de vida respecto a presuntas inversiones en paraísos fiscales concerniente a las empresas Inmuebles y Negocios S.A. y Lasair Corp.

"Se advierte que el candidato no ejerce los cargos de director y/o secretario de las empresas Inmuebles y Negocios S.A. y Lasair Corp., así como también es falso que la empresa sea de la familia Chlimper y estos sean accionistas de las empresas", sostiene el JEE Lima Centro 1.

"Los medios probatorios presentados por el denunciante [Heriberto Benítez] no son los idóneos para poder determinar si el candidato José Chlimper habría infringido el ordenamiento jurídico", resalta la resolución.

El legislador reclamó que se haya valorado una declaración anual a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y no lo colocado por el candidato a la vicepresidencia José Chlimper en su hoja de vida.

"No se pronuncian sobre la hoja de vida [...] Voy a hacer un cotejo y verificación de la información y luego de ello veremos si hay algún otro paso a seguir. Toman como base una declaración de la Sunat, no hablan de la empresa, por ejemplo, Inmuebles y Negocios S.A.", aseveró Heriberto Benítez. 

MÁS EN POLÍTICA...