Chlimper: No hallamos ataques contra PPK en nuestros discursos
Chlimper: No hallamos ataques contra PPK en nuestros discursos
Redacción EC

, candidato a vicepresidente de Fuerza Popular, dijo que desde su agrupación no se han emitido ataques o adjetivos contra el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski ().

Cabe anotar que, mediante , el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral rechazó enérgicamente "las conductas y expresiones de agravio que vienen manifestando los candidatos a la presidencia, sus voceros y demás miembros de sus equipos en la segunda vuelta del proceso electoral".

Al respecto, Chlimper dijo que en Fuerza Popular recibieron esta invocación "con sorpresa". "No hemos encontrado en nuestros discursos o el de nuestros voceros ningún adjetivo o ningún ataque", prosiguió en conferencia de prensa.

En tanto, el ahora secretario general de Fuerza Popular dijo que, "cuando ayer hubo un comentario mordaz del congresista Alejandro Aguinaga", antes de que él se disculpara, "Keiko Fujimori salió a disculparse y desautorizar esos comentarios".

Denuncias contra Vizcarra
En otro momento,  José Chlimper sostuvo que, "hasta donde hemos podido encontrar, Martín Vizcarra [candidato a primer  vicepresidente de Peruanos por el Kambio] tiene 34 denuncias ante la fiscalía anticorrupción penal de Moquegua".

Así, intentó desmentir al ex gobernador regional de Moquegua, quien previamente había dicho que Keiko Fujimori mintió al decir que tenía denuncias por corrupción durante el debate presidencial. "[Ella] no miente cuando afirma lo que dijo en el debate", sostuvo.

Por último, Chlimper detalló que "de las 34 denuncias, 16 tienen numeración y carpeta fiscal" y que estas tienen relación "con pago indebido de comisiones y viáticos, pago indebido de gastos de refrigerio y alimentación, irregularidades en compras".

MÁS EN POLÍTICA...