Chlimper insiste en que gobierno ayudó a PPK a llegar al Vraem
Chlimper insiste en que gobierno ayudó a PPK a llegar al Vraem
Redacción EC

El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, , insistió hoy en decir que el gobierno ayudó al postulante presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, a llegar al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Pese a ello, el empresario indicó que ex ministro de ley para ese viaje.

“[Quiero] aclarar que a nosotros no se nos dio las facilidades y que el gobierno ha tapado su huella en el apoyo que le dio para aterrizar en el Vraem a la otra candidatura y no a nosotros”, indicó en declaraciones a la prensa en el Cusco, donde esta noche participará en el debate técnico de cara a la segunda vuelta.

El ex ministro de Agricultura de la última etapa del fujimorato explicó que en una zona de emergencia como el referido valle cocalero “no se mueve ni un litro de petróleo si no es con permiso” del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas.

Añadió que si eso ocurre, entonces le genera preocupación, “porque quiere decir que en una zona de emergencia pueden circular helicópteros y que se pueden vender 600 galones de petróleo sin control del comando conjunto”.

A pesar de estas críticas, Chlimper Ackerman señaló que Peruanos por el Kambio no obró mal, sino de acuerdo a ley, pero criticó que el gobierno no le haya dado al fujimorismo las supuestas facilidades que le dieron a sus rivales.

Sobre la última encuesta de Ipsos, que le da 50,2% a Keiko Fujimori frente a 49,8% de PPK, el integrante de la fórmula presidencial del fujimorismo admitió que la diferencia entre ambos candidatos se ha acortado.

Finalmente, Chlimper Ackerman indicó que “la gente vota por un plan de gobierno y no por simpatías”. “Tenemos un plan de gobierno que recoge el interés de las personas y no de las grandes empresas”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...