Ciudadanos por el Cambio apoya candidatura de Susana Villarán
Ciudadanos por el Cambio apoya candidatura de Susana Villarán
Redacción EC

La agrupación política Ciudadanos por el Cambio, que lidera el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis, informó que para los próximos comicios del 5 de octubre apostará por la reelección de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El pasado 15 de abril, el Comite Ejecutivo Metropolitano de esta agrupación acordó unánimente participar de estas elecciones municipales. Mediante un comunicado, este colectivo indicó que "han convocado a la más amplia unidad de las fuerzas progresistas" (como el Frente Amplio y la Confluencia por Lima) a fin de "derrotar a las fuerzas de ultraderecha de Castañeda, el Apra y el fujimorismo que pretenden capturar como botín el Municipio de Lima".

 

Este comunicado se dio a conocer un día después de que Fuerza Social (FS), partido político que llevó a Villarán al sillón municipal, manifestara que la alcaldesa de Lima tendrá grandes posibilidades de ganar la reelección "contra todo pronóstico".

Hoy, en declaraciones a "Perú 21", el presidente de FS, Sigifredo Velásquez, señaló que este jueves lanzará la candidatura reeleccionista de Villarán, y que para ello convocarán a "una gran coalición democrática".

Sin embargo, el entusiasmo de estas dos agrupaciones contrasta con los resultados de la última encuesta de El Comercio realizada por Ipsos. El sondeo indica que el 71% de los limeños definitivamente no votaría por Villarán de la Puente el 5 de octubre.