Ciudadanos por el Cambio: Freitas debe renunciar
Ciudadanos por el Cambio: Freitas debe renunciar
Redacción EC

Los jóvenes militantes del movimiento expresaron hoy su rechazo a en la lista de regidores que acompañan a la alcaldesa de Lima, . Según dijeron, en su momento protestaron contra "la repartija política del 2013" que consistía en nombrar "a personajes no idóneas e involucradas en hechos de corrupción como Pilar Freitas al cargo de la Defensoría del Pueblo".

A través de un comunicado indican que si bien están de acuerdo con una alianza que tienda puentes hacia el centro, "rechazamos la sorpresiva e inadvertida participación de la señora Freitas en la lista metropolitana de Diálogo Vecinal".

También denunciaron que sus candidatos de izquierda sufrieron "maltrato" el pasado 7 de julio, día en que se inscribieron las listas ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro. "No somos ni seremos relleno de ninguna lista bajo ninguna circunstancia (...)", afirman.

El comunicado concluye en que apoyarán la candidatura de Villarán. No obstante, consideren que Freitas debe renunciar. "De lo contrario, tomaremos una decisión como espacio sectorial, de ser necesario, más allá de nuestra Comisión Política".

SEPA MÁS
El candidato a teniente alcalde por Diálogo Vecinal, Augusto Rey, aclaró ayer que no fue la alcaldesa la que propuso a Freitas en su lista. “Su postulación fue un acuerdo interno en Perú Posible. Nosotros hemos respetado ese acuerdo”, precisó.