Conoce cómo emitir un voto válido en estas Elecciones Generales 2021. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/@photo.gec)
Conoce cómo emitir un voto válido en estas Elecciones Generales 2021. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/@photo.gec)
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () informó cuáles son los pasos a seguir para emitir un voto válido este domingo 11 abril, día de las .

MIRA: Nueva Zelanda: peruanos son los primeros en votar en las Elecciones 2021

La entidad recordó que los electores recibirán una cédula de sufragio con 3 columnas (presidente y vicepresidente, congresistas y Parlamento Andino) en las cuales deberás marcas con un aspa o cruz.

¿Cómo emito un voto válido?

Para que tu voto sea válido, debes marcar con un aspa (X) o cruz (✚) sobre el símbolo del partido político o en la fotografía del candidato de tu preferencia.

En la elección de congresistas, después de marcar el símbolo, puedes escribir en los recuadros en blanco del costado, los números de hasta dos candidatos o candidatas de tu preferencia. Este paso puedes repetirlo en la columna del Parlamento Andino.

MIRA: Elecciones 2021: ¿Cómo solicitar una dispensa o justificación por no ir votar? Sigue estos pasos

Cabe indicar que, si usas un signo diferente a un aspa o cruz, tu voto será considerado nulo.

Recomendaciones

La ONPE sugiere a los electores llevar su propio lapicero (de preferencia color azul) para evitar contacto físico. Así como usar correctamente su mascarilla, cuidando que siempre cubra su nariz y boca.

Además, la entidad recomienda a las personas acudir en el horario sugerido de votación de acuerdo al último dígito de su Documento de Identidad (DNI).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cuál es la multa por no respetar la ley seca?
A un día de realizarse las Elecciones Generales 2021 se continúan implementando medidas necesarias con el objetivo de garantizar el desarrollo de los comicios de la mejor manera posible. En ese sentido, desde las 8 a.m. del sábado 10 de abril regirá la disposición que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR