Algunos de los llamados "Rostros del No" fueron proveedores de servicios de la Municipalidad de Lima.  (Fotos: Paul Vallejos)
Algunos de los llamados "Rostros del No" fueron proveedores de servicios de la Municipalidad de Lima. (Fotos: Paul Vallejos)

La Municipalidad Metropolitanade Lima (MML) descart tajantemente haber contratado a actores, cantantes y activistasexpresamente para que respalden a la alcaldesa de Lima,Susana Villarn, durante el proceso revocatorio de marzo del ao pasado.

En un comunicado, la comuna tambin destac queel presupuesto asignado a actividades culturales se ha incrementadodesde el inicio de la actual gestin, y asever que centenares de artistas, de las ms diversas posiciones polticashan participado en las ms de 1.200 actividades organizadas por el municipio.

(La MML) ha creado una Gerencia de Cultura e incrementado el presupuesto destinado a la proyeccin de la cultura en la ciudad 10 veces, de 2 millones de soles el 2010 a casi 20 millones el 2014, seala el documento.

En la misma lnea, el gerente de Cultura de la comuna capitalina, Pedro Pablo Alayza, reiter hoy que no es irregular que el municipio haya contratado a varios de los llamados Rostros del No en el mismo ao de la consulta revocatoria.

No obstante,admiti que la preocupacin ciudadana por este caso es totalmente legtima.Alayza consider que sera innecesarioun pronunciamiento de la alcaldesa al respecto.

APOYO DESINTERESADO Ms temprano, en dilogo con este Diario, la periodista Claudia Cisneros confirm que fue contratada por la MMLcomo maestra de ceremonias en dos oportunidades, pero neg que las actividades en las que particip hayan estado relacionadas con el proceso revocatorio que afront Susana Villarn.

Precis tambin que no fue parte del grupo de artistas y activistas que apoyaron a la alcaldesa a travs de paneles y actividades,los denominados Rostros del No, durante la campaa del 2013.

Yo no he sido ningn rostro, no he aparecido en ningn panel ni fui pagada por un concepto por parte de Susana Villarn o del municipio. El activismo que yo realizo es a ttulo propio y sin ganar nada, lo hago porque creo en esas cosas, remarc.