El congresista de Unin Regional Marco TulioFalcon present su lista para el Gobierno Regional de Arequipa el ltimo sbado, segn confirmaron autoridades del Jurado Electoral Especial (JEE) de esa ciudad.

Falcon ha presentado su renuncia al Parlamento para postular al Gobierno Regional, pero su pedido an est en evaluacin. El rea legal est viendo ese tema, pero insisto que primero est la Constitucin, indic a Canal N, el presidente del Congreso, Fredy Otrola.

Gracias a una medida judicial el congresista pudo presentar su lista, que an est sujeta a tacha.

Para el constitucionalista Javier Valle Riestra, quien tambin intent renunciar al Congreso anterior, la Carta Magna seala que el mandato de legislador es imperativo, es decir renunciable.

Si renuncia al cargo es de manera definitiva, no puede ser de forma temporal o por el tiempo que duren las elecciones, aclar.

El congresista Falcon presidente la Subcomisin de Acusaciones Constitucionales, que tiene pendiente resolver una denuncia contra el fiscal de la Nacin, Carlos Ramos Heredia y el fiscal supremo Jos Antonio Pelez Bardales por su rol en el Caso ncash.

Adems, esta comisin deber resolver si sugiere acusar o no constitucionalmente al ex presidente Alan Garca por el Caso Narcoindultos, cuyo informe fue aprobado hace unas semanas en el pleno.

Anteriormente, Falcon ha postulado en tresocasiones a la presidencia regional de Arequipa sin xito.

Clic para ampliar.