"Vamos a conversar con el doctor Elmer Huerta para el 2016"
"Vamos a conversar con el doctor Elmer Huerta para el 2016"
Redacción EC

Uno de los líderes del nuevo frente de izquierda, , adelantó que ya cuentan con precandidatos para una posible candidatura a la Presidencia de la República y que, además, sostendrán conversaciones con personalidades liberales y profesionales, entre ellos, el conocido doctor .

"Estamos trabajando nombres no solamente de izquierda sino de centro y candidatos liberales. Vamos a tener una conversación con el doctor Elmer Huerta esta semana, quien reside en el extranjero y podría estar interesado en participar en la política peruana", reveló en entrevista con Canal N.

En ese sentido, Lerner Ghitis detalló que "hay algunos precandidatos de algunas de las fuerzas que conforman esta unidad. El propio candidato es Yehude Simon y otros de otras organizaciones".

Del mismo modo, el ex primer ministro también dijo que "probablemente sea también Gregorio Santos", sin embargo recalcó que "quienes van a definir esto serán los propios ciudadanos".

"Más que el candidato, lo que debemos hacer es un llamado para que los que estén de acuerdo con los cambios se unan a este proyecto", remarcó.

Hay que recordar que, días atrás, Lerner Ghitis lanzó como posibles candidatas a la presidencia a la actual vicepresidenta y miembro del Partido Nacionalista, , y a la actriz y activista .

Creo que la izquierda tiene cosas muy importantes en que pensar estos tiempos. Pido por favor no utilizar mi nombre para especular. Gracias.— monica sanchez (@21Cordeliamar)

Ambas figuras, días después, tal posibilidad. A través de su Twitter, Mónica Sánchez pidió no utilizar su nombre para especulaciones.

Además, Lerner Ghitis añadió que las elecciones primarias de este partido, llamado la Coalición Progresista Unión de Fuerzas de Izquierda (Cpufi), se realizarán dentro de 90 o 120 días, entre julio y agosto, aproximadamente.

DISTANCIAS EN LA IZQUIERDA
Por otro lado, Salomón Lerner también aprovechó el momento para marcar cierta distancia de las propuestas de otros movimientos de izquierda, como por ejemplo el liderado por el ex sacerdote Marco Arana.

"Esa una izquierda más ecológica y medioambientalista. Tiene enfoques más extremos respecto a sectores en la producción", dijo Lerner Ghitis sobre ese movimiento.

Asimismo, aclaró que en su partido creen "que sí puede haber minería responsable con tecnología. Eso es lo que nosotros estamos tratando de promover en el país. No creemos que haya que eliminar la minería de los sectores productivos".

LEE TAMBIÉN...

. admite tener "propuestas" de otros partidos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS