Costa: "Es gran error del fujimorismo querer restablecer 24x24"
Costa: "Es gran error del fujimorismo querer restablecer 24x24"
Redacción EC

El congresista electo , vocero en temas de seguridad de Peruanos por el Kambio, afirmó ayer que es un error de Fuerza Popular plantear el retorno al sistema policial del 24x24.

"En relación con el 24x24, nosotros estamos en contra de un retroceso, regresar al pasado sería un error, nos parece un gran error del fujimorismo", dijo previo a una reunión con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

En dicha cita, se esperaba la presencia de un representante de Fuerza Popular. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el ministerio del Interior informó que el congresista fujimorista Octavio Salazar canceló su asistencia.

Por su parte, Gino Costa añadió que, en su agrupación, pretenden "ofrecer al personal policial las remuneraciones necesarias para evitar cualquier malestar, de modo que se permita dejar en el pasado el 24x24".

"En ese sentido, planteamos mantener las remuneraciones que se han venido dando, los incrementos se van a mantener y lo vamos a hacerpermanentemente, porque lo vamos a incorporar al básico", sostuvo.

Por último, el ex ministro del Interior dijo que, de llegar a gobierno, buscarían adelantar el aumento de remuneración a los policías previsto para diciembre de este año. "Para eso tenemos que saber si tenemos los recursos", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...