CPI: Barnechea tercero con 11.7% y Mendoza cuarta con 9.3%
CPI: Barnechea tercero con 11.7% y Mendoza cuarta con 9.3%
Redacción EC

Con las exclusión definitiva de Julio Guzmán y César Acuña de la carrera electoral, el candidato presidencial se coloca en el tercer lugar de intención de voto con 11.7% y en el cuarto puesto con con 9.3%, de acuerdo a la más reciente encuesta de CPI.

El sondeo, elaborado por encargo del , muestra que el candidato de Acción Popular creció 7.9 puntos porcentuales respecto de febrero pasado, mientras que la lideresa del Frente Amplio subió 5.2 puntos en el mismo período.

, –con Guzmán y Acuña aún en la campaña–, Verónika Mendoza tenía 4.1% de intención de voto, mientras que el respaldo para Alfredo Barnechea era de 3.9%. En esa encuesta, Alan García los superaba a ambos con 6.4% de las preferencias.

Ahora el candidato de la Alianza Popular continúa en la quinta casilla con 6.5%. García apenas creció 0.1 puntos porcentuales respecto de febrero pasado, cuando tenía 6.4% de intención de voto.

Le sigue el representante de Democracia Directa, el encarcelado Gregorio Santos, con 2.1% de respaldo. En tanto, el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, cuenta con 1.4% de las preferencias.

Solo Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) superan a Alfredo Barnechea y a Verónika Mendoza. La lideresa de Fuerza Popular continúa con 37.6% y el candidato de Peruanos por el Kambio, segundo con 15.3%.

MÁS EN POLÍTICA...