CPI: Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea se alejan de Toledo
CPI: Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea se alejan de Toledo
Redacción EC

Los candidatos presidenciales del Frente Amplio y Acción Popular, y , respectivamente, aumentaron su ventaja en intención de voto sobre el ex presidente Alejandro Toledo, de acuerdo a la nueva encuesta de CPI.

El sondeo, publicado hoy en el diario Exitosa, muestra que Mendoza 4.1% de respaldo, mientras que Barnechea alcanza el 3.8%. En tanto, el líder de Perú Posible cae a 1.8% y supera por solo una décima a Gregorio Santos.

De acuerdo a estos resultados, Verónika Mendoza creció 1.8 puntos porcentuales respecto a enero, cuando tenía 2.3%. Alfredo Barnechea llega a 3.8% en febrero y el mes pasado contaba con 0.4%; es decir, creció en 3.4 puntos.

Sobre Mendoza y Barnechea está el candidato de Alianza Popular, Alan García, quien se mantiene en el quinto lugar con 6.4%. El ex gobernante perdió 0.8 puntos respecto al mes anterior.

De otro lado, Alejandro Toledo cayó de 3.2% el mes pasado a 1.8% en febrero, lo que significa una caída de 1.4 puntos porcentuales. Además, Perú Posible en el próximo Congreso.

El Frente Amplio y Acción Popular, partidos de Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, obtendrían siete escaños cada uno en el Parlamento.