“Crearé la oficina anticorrupción en el despacho presidencial”
“Crearé la oficina anticorrupción en el despacho presidencial”
Redacción EC

Con una crítica a , candidato de Alianza para el Progreso del Perú, empezó su participación en el foro Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción, que organiza Proética y culmina hoy.

El postulante por Perú Patria Segura cuestionó que César Acuña no haya acudido ayer a exponer en el evento. “No es posible que ante un tema tan crucial para el Perú en los tiempos de hoy se evada una responsabilidad mayor que corresponde asumir”, sostuvo Reggiardo, quien es el primer candidato en exponer en el segundo y última día del foro.

Durante su participación Renzo Reggiardo sostuvo que la corrupción representa un costo anual de diez mil millones de soles para el Perú.

“La corrupción daña la relación entre los gobernantes y gobernados, genera justificada irritación y, cuando se asocia a la impunidad, mina la confianza de la población en las instituciones”, refirió.

En otro momento de su participación, Renzo Reggiardo aludió a otros candidatos presidenciales. “A mí, y estoy seguro que a todos ustedes, nos indigna encontrar propuestas para acabar con la corrupción en el Perú de quienes tienen mucho que responder a autoridades sobre una serie de denuncias. Me resulta sorprendente. Y es que los peruanos no hemos perdido la memoria, no nos vamos a dejar engañar una vez más”, manifestó.

Entre sus propuestas, mencionó que en un eventual gobierno iniciará una política de tolerancia cero contra la corrupción. “Se creará la oficina anticorrupción en el despacho presidencial, de tal manera que encabezaré personalmente esta lucha que afecta a todos los peruanos”, mencionó.

Asimismo, dijo que evaluará el sistema de adquisición del estado e implementará la rotación periódica de funcionarios encargados de las adquisiciones en dependencias públicas. Además, planteó la participación de la actividad privada en servicios penitenciarios, entre otros planteamientos.

MÁS EN POLÍTICA: