Cuatro listas para la Alcaldía de Lima aún no están inscritas
Cuatro listas para la Alcaldía de Lima aún no están inscritas
Redacción EC

El informó que nueve de las trece agrupaciones políticas ya están inscritas para los comicios para la Alcaldía de Lima. Las otras cuatro, entre las que se encuentran y , se encuentran en proceso de inscripción.

Entre las inscritas están Alianza para el Progreso, Apra, Democracia Directa, Fuerza Popular, Siempre Unidos, Somos Perú, Solidaridad Nacional y Vamos Perú.

El JEE de Lima Centro también menciona como inscrita la lista del Partido Humanista Peruano, aunque en el portal del para consultar las listas de candidatos para las elecciones del 5 de octubre figura como en período de tacha.

Sobre , todavía no se ha concluido la investigación para determinar si .

Al respecto, el presidente del JEE de Lima Centro, Manuel Miranda Alcántara, informó que el hecho de que se indague el caso no quita el derecho de que los candidatos a regidores hayan cumplido con los requisitos para postular, por lo que la lista se declaró inscrita.

EN CAMINO
Sobre Dialogo Vecinal, el JEE de Lima Centro declaró improcedente la tacha interpuesta contra la lista de candidatos por incumplimiento de la cuota joven y la desafiliación indebida de , por lo que la agrupación está en proceso de inscripción definitiva.

En el caso de Perú Patria Segura, que encabeza , el jurado electoral indicó que su inscripción está en proceso por una apelación a la declaración de improcedencia interpuesta contra la candidatura de Pilar Aguinaga Risco.

La inscripción del Partido Popular Cristiano (PPC) está pendiente porque debe resolverse un recurso de apelación ante el JNE por el cual se declaró infundada la tacha contra la candidatura de la regidora Magdalena de Monzarz Stier.

En cuanto a Acción Popular, el JEE de Lima Centro informó que ya se resolvieron las apelaciones pendientes. Solo falta que regresen los expedientes del JNE para poder realizar la inscripción definitiva.