Daniel Abugattás: “Nacionalismo no es partido, es club privado”
Daniel Abugattás: “Nacionalismo no es partido, es club privado”
Redacción EC

El congresista oficialista criticó severamente la decisión del Partido Nacionalista de retirar la candidatura de , pues –a su juicio– el panorama electoral tras las exclusiones de Julio Guzmán y César Acuña pudo haberse aprovechado.

“No entiendo por qué cuando se abre el panorama electoral, porque se retiran dos candidatos que agrupan 20%, no esperan ni 48 horas y retiran la candidatura. De repente no querían que crezca. Es una de las decisiones más torpes y estúpidas que ha podido tomar el partido”, dijo a Canal N.

Daniel Abugattás precisó que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tiene valor legal, pero lamentó que no haya sido consultada previamente con las bases, los delegados ni los candidatos que participaban en estos comicios.

"Mi concepto de partido ha cambiado radicalmente. [El nacionalismo] no es un partido, es un club privado. El 90% de partidos son clubes privados que los manejan los caudillos o líderes de turno, esa es la gran lección de esto", expresó.

Al ser consultado sobre si seguirá siendo parte del partido de gobierno, Daniel Abugattás respondió: "Sigo siendo nacionalista, llevo el nacionalismo en la sangre. No tengo cabida en este club privado".

En otro momento, aclaró que siempre se opuso a la modificación de la ley de partidos conservar su inscripción ante el Jurado de Nacional de Elecciones (JNE) si no se presentan hasta en dos elecciones consecutivas. "Esa era una mariconada anunciada previamente", señaló al respecto.

MÁS EN POLÍTICA...