Daniel Córdova envío misiva a César Acuña solicitándole licencia en su militancia por APP. Foto: Archivo/ GEC
Daniel Córdova envío misiva a César Acuña solicitándole licencia en su militancia por APP. Foto: Archivo/ GEC
/ Renzo Salazar
Redacción EC

El exministro , jefe del plan de gobierno de (APP), solicitó al presidente de esta agrupación política, César Acuña, una “licencia” a su militancia mientras dure el proceso electoral de las.

MIRA: Vacunagate: ¿cuántos de los que recibieron dosis en octubre del 2020 volvieron a vacunarse como Martín Vizcarra?

En una misiva con fecha 28 de junio de 2021, Córdova resalta que, “como es sabido, frente a la actual coyuntura electoral he venido tomando acciones y dando declaraciones a título personal y de la ONG Invertir Libertad que yo lidero, sin pretender comprometer la línea política ni las posiciones del partido, como siempre lo he señalado”.

Carta enviada por Daniel Córdova al presidente de APP, César Acuña. (Documento)
Carta enviada por Daniel Córdova al presidente de APP, César Acuña. (Documento)

Sin embargo, indica que pese a que estas son declaraciones personales, “han sido erróneamente atribuidas” a APP.

“Para evitar este tipo de confusiones, solicito a usted con respeto y lealtad, se me conceda una licencia a mi militancia en Alianza para el Progreso, mientras dure esta etapa”, refiere en la carta.

Así, aclara que sus “expresiones y actuaciones” relacionadas a la coyuntura electoral son “absolutamente personales” y “no involucran al partido político”.

MIRA: Elecciones 2021: Pedro Castillo y el nivel más bajo de representación en Perú en los últimos 30 años

Como se recuerda, un grupo de políticos -entre ellos Daniel Córdova- y congresistas electos de las bancadas de Fuerza Popular, Restauración Nacional y Avanza País enviaron una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para pedirle una reunión presencial para informarle las presuntas irregularidades que aseguran ocurrieron durante la segunda vuelta.

El documento fue difundido por Córdova y lleva su firma y la de Lourdes Flores Nano, Alan Kessle (secretario general nacional de Acción Popular), el excongresista del Apra Jorge del Castillo, y los parlamentarios electos Hernando Guerra-García (Fuerza Popular), Adriana Tudela (Avanza País), Norma Yarrow y Jorge Montoya (Renovación Popular).

TE PUEDE INTERESAR