Daniel Salaverry es candidato a la presidencia de la República por Somos Perú. (Foto: GEC)
Daniel Salaverry es candidato a la presidencia de la República por Somos Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

El candidato a la presidencia de la República por Somos Perú, , reveló que el candidato de Acción Popular, , le pidió que no brinde apoyo legal a la periodista que lo denunció por acoso.

MIRA: El Comercio-Ipsos: Los escenarios de segunda vuelta bajo análisis

“Él fue a buscarme para meterme el cuentazo de que se trataba de otra persona, que un congresista amigo de él lo había llamado a pedirle que hable conmigo para que yo no reciba a la señorita y que no le brinde el apoyo legal que estaba pidiendo la víctima. [Lescano] me pidió que no lo haga y le dije que de ninguna manera”, indicó Salaverry en diálogo con ‘Cuarto Poder’.

“Grande fue nuestra sorpresa cuando luego nos enteramos que el congresista en mención era el propio Yhony Lescano. Con esa experiencia, cómo le voy a creer su discurso de lucha contra la corrupción, su lucha contra los mentirosos y los inmorales”, añadió.

En marzo de 2019, una periodista denunció al entonces parlamentario accionpopulista por el presunto delito de acoso sexual. A raíz de este hecho, .

La denuncia por presunto acoso sexual y agresiones psicológicas fue archivada por el Ministerio Público en marzo del año pasado.

MIRA: Lescano tras última la encuesta de El Comercio-Ipsos: “Seguimos recibiendo el respaldo mayoritario de nuestro país”

Al respecto, Lescano consideró que Salaverry está haciéndole “guerra sucia” y reiteró que fue “emboscado por el fujiaprismo” con conversaciones de chat “falsas”.

Es pura guerra sucia, este señor [Salaverry] debería ser más hidalgo y honesto. Sabiendo este señor que se han llevado las investigaciones del caso, que es una venganza del fujiaprismo, sale a hacer estas declaraciones. Me han violado 20 derechos con estas investigaciones, fue una emboscada. La señora me difamó, me fabricaron whatssapps, ha sido una difamación grosera”, manifestó.

Sobre Keiko Fujimori

Salaverry consideró que el pedido de la Fiscalía de 30 años de prisión para la candidata de Fuerza Popular, , “le ha caído del cielo”.

“No quiero que Keiko Fujimori se victimice con esto [el pedido de la Fiscalía] porque parece que le ha caído del cielo, es lo que necesitaba para hacerse la víctima, decir que hay persecución política y ver si recupera los votos que le ha robado López Aliaga”, apuntó.

El ex titular del Congreso afirmó que le “tiene sin cuidado” que algunos fujimoristas lo tilden de “traidor” por y los altercados que tuvo con miembros del grupo político.

C04-salaverry

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Salaverry discute con ciudadano extranjero
Candidato presidencial tuvo acalorada discusión con extranjero

TE PUEDE INTERESAR