Daniel Salaverry también defendió a Martín Vizcarra de denuncias constitucionales en el Congreso por el caso 'Vacunagate'. (Foto: El Comercio)
Daniel Salaverry también defendió a Martín Vizcarra de denuncias constitucionales en el Congreso por el caso 'Vacunagate'. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

, candidato presidencial de Somos Perú, consideró que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso es utilizada como “arma de venganza política”, después que este grupo de trabajo aprobara un informe final que .

En declaraciones a Canal N, manifestó que los parlamentarios que aprobaron dicho documento pertenecen a partidos que están compitiendo en las Elecciones 2021 y que vacaron a de la Presidencia de la República en noviembre del año pasado.

MIRA AQUÍ | ‘Vacunagate’: informe en Subcomisión recomienda seguir juicio político y recabar declaraciones de Vizcarra y exministras

“Una vez más la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales utilizada como arma de venganza política. Estos 16 votos son de partidos que están compitiendo contra Somos Perú en este proceso electoral, los mismos partidos que vacaron a Martín Vizcarra y quieren inhabilitarlo para que no pueda llegar al Congreso”, expresó.

“Son los mismos congresistas que sin ningún tipo de objetividad ni imparcialidad han aprobado este informe, no tengo ningún problema, que lo hagan”, añadió el también expresidente del Congreso.

Daniel Salaverry se defiende de denuncia constitucional
El candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, consideró que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso es utilizada como “arma de venganza política”


Salaverry aseguró que un peritaje que había presentado determinó que los informes de la semana de representación por los cuales fue denunciado no fueron elaborados ni firmados por él.

“Respecto a la supuesta denuncia de peculado, la propia Contraloría General de la República ha auditado ese tema y ha dicho que es el sueldo del congresista. Cómo te van a denunciar por peculado por gastarte tu sueldo, que no tenía que ser rendido con facturas o boletas. Una locura”, acotó.

REVISA AQUÍ | Llamadas de Vizcarra con Obrainsa e ICCGSA coinciden con los pagos de presuntos sobornos

Finalmente, consideró que existe “desesperación” en ciertos parlamentarios para perjudicarlo a él e inhabilitar políticamente a Vizcarra Cornejo, a fin de que no llegue al Congreso. Incluso afirmó que de llegar la denuncia constitucional a la Fiscalía, la aclarará en su momento.

“Que lo apruebe la (Comisión) Permanente y el pleno del Congreso porque esto irá a la fiscalía y allí me van a permitir a mí aclarar y desbaratar esta denuncia, que no tiene ningún sentido, ni pies ni cabeza”, sentenció.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó este lunes el informe final para que Daniel Salaverry sea procesado por haber presentado información falsa en sus informes de semana de representación en los años 2017 y 2018.

Por 16 votos a favor y cero en contra, dicho grupo de trabajo congresal aprobó el informe final. Se abstuvieron Martha Chávez (Fuerza Popular) y Guillermo Aliaga (Somos Perú). Ahora el documento pasará a la Comisión Permanente.

MIRA TAMBIÉN | Martín Vizcarra: “No hay ningún argumento para pedir la prisión preventiva”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR