Daniel Urresti emplaza a Pérez Guadalupe a comprar patrulleros
Daniel Urresti emplaza a Pérez Guadalupe a comprar patrulleros
Redacción EC

El ex ministro del Interior criticó hoy al Sistema Nacional de Inversión Pública (). Él consideró que es un mecanismo que entrampa una serie de procesos imprescindibles para el país, como la adquisición de implementos para la lucha contra la inseguridad ciudadana.

"Una equivocación que ha persistido durante muchos gobierno es lo del SNIP [...] el SNIP en este gobierno ya cumplió con su ciclo de vida para el que fue creado. Se creó por una necesidad y cuando esta desaparece el organismo también debe desaparecer porque sino es un lastre", mencionó a RPP Noticias.

Asimismo, emplazó al titular del Interior a realizar la compra de material necesario para que la Policía Nacional del Perú (PNP) combata la delincuencia y haga prevalecer el orden en el país. Dicha adquisición, acotó, fue dejada pendiente por él a su salida de dicho ministerio.

"Yo quisiera decirle al actual ministro del Interior, mi amigo José Luis Pérez Guadalupe, que no podemos esperar más. Dejé la compra de los patrulleros para que se haga. Necesitamos los patrulleros, por el amor de Dios. Estamos hablando de más de 2.500 patrulleros", reclamó.

Del mismo modo, Daniel Urresti aseveró que un funcionario público debe realizar las gestiones necesarias para beneficiar a la ciudadanía, sin importar los problemas que se adquieran a partir del cumplimiento de esa tarea.

"Aquí, si tú eres funcionario, tienes que tomar decisiones. Hay una necesidad de la policía. Si no puedes aceptar el riesgo no es que te vayan a meter preso, solo te dirán 'fuera de acá', y otro lo tendrá que hacer", manifestó.

En otro momento, sostuvo que de ser aceptada su precandidatura en el Partido Nacionalista y ganar las elecciones generales del 2016, mejorará los programas sociales y corregirá los errores del actual gobierno.

"El ofrecimiento tiene que ser uno: continuar las cosas buenas y mejorarlas aún más. Puedo decir yo, por ejemplo, lo que es educación, lo que son Beca 18, que esa es una cosa maravillosa de la que estoy impresionado, y también con Qali Warma y Pensión 65", finalizó Daniel Urresti.

MÁS EN POLÍTICA...