Daniel Urresti propone cambio del código penal procesal y nuevas leyes
Daniel Urresti propone cambio del código penal procesal y nuevas leyes
Redacción EC

En su participación en el debate organizado por El Comercio, , postulante presidencial de , señaló que uno de sus objetivos, en caso llegue a ser elegido, es modificar el Código Procesa Penal.

MIRA: Daniel Urresti señala que su plan de Gobierno se basa en que “debemos matar la corrupción de una vez”

En su participación, el exministro del Interior indicó que el Código Procesa Penal le quita la facultad de investigar a la y coloca como director de la investigación al Ministerio Público.

Esa situación, según dijo, ha originado que los delincuentes sean liberados cada día. Afirmó que el Código Procesal Penal “protege más al delincuente que al ciudadano”.

Además, Urresti anunció que, en un eventual gobierno suyo, se tipificará el delito de comercialización de objetos de procedencia ilegal, a fin de acabar con los robos de celulares y carteras.

MIRA: Verónika Mendoza propone reformar a la PNP y capacitar a agentes en materia de seguridad ciudadana

Por otra parte, el candidato al sillón presidencial por Podemos Perú consideró que se necesitan 180 mil policías para combatir la delincuencia, así como la compra de 6.500 patrulleros.

VIDEO RECOMENDADO

Urresti indicó estar a favor de la interrupción del embarazo solo en dos casos
El candidato presidencial por el partido Podemos Perú, respondió a la pregunta si está o no de acuerdo con la interrupción voluntaria del embarazo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR