El congresista Daniel Urresti podría ser candidato presidencial por Podemos Perú (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
El congresista Daniel Urresti podría ser candidato presidencial por Podemos Perú (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Redacción EC

El congresista informó este lunes que el partido le ha pedido “oficialmente” que participe en las elecciones internas de dicha agrupación para elegir a su candidato presidencial en las .

La semana pasada, , secretario general de , dijo que Urresti sería de su partido. En diálogo con El Comercio, explicó que el congresistase incorporó aproximadamente hace dos meses a Podemos Perú.

MIRA: Keiko Fujimori: Ernesto Bustamante se une al equipo del plan de gobierno de Fuerza Popular

En su cuenta de Twitter, Daniel Urresti indicó que tomará una decisión final en familia.

Hoy Podemos Perú me ha pedido oficialmente que participe en las elecciones internas del partido para elegir al candidato presidencial 2021. Como familia unida que somos, la decisión final la tomaremos entre todos: mi adorada esposa, mis hijas y yo”, escribió el parlamentario.

Urresti . Además, postuló con el mismo partido a la Alcaldía de Lima el 2018 y quedó .

En 2016, Urresti fue candidato presidencial del Partido Nacionalista, sin embargo, por la dirigencia de la agrupación liderada por el expresidente Ollanta Humala.