Datum: el 52% cree que Keiko ganó el debate el y 31%, PPK
Datum: el 52% cree que Keiko ganó el debate el y 31%, PPK
Redacción EC

El 52% cree que la candidata presidencial de Fuerza Popular, , ganó el debate presidencial del último domingo y el 31% considera que el ganador fue Pedro Pablo Kuczynski (), de acuerdo a la más reciente encuesta de Datum.

Hay que precisar que de los 1.964 participantes del estudio, el 63% dijo haber visto la polémica que se llevó a cabo en Piura. Sobre esta muestra se trabajó para obtener los resultados mencionados.

El estudio indica también que el 15% de encuestados señala que el resultado del debate presidencial entre Keiko Fujimori y PPK fue un "empate o que ninguno de los dos ganó". El 2% no tiene una opinión clara al respecto.

De otro lado, el 48% considera que Keiko Fujimori "estuvo mejor preparada para el debate", mientras que el 37% cree que PPK se preparó más. El 4% señala que ninguno lo hizo y el 10% que ambos tuvieron una buena presentación.

Asimismo, el 43% indica que PPK le pareció "más sincero" y el 37% que la candidata de Fuerza Popular fue más sincera. El 11% piensa que ninguno lo fue y el 5%, que ambos fueron sinceros.

FICHA TÉCNICA: Tamaño muestral: 1,964 encuestas efectivas. Realizado entre el 23 y el 25 de mayo del 2016. Margen de error: +-2.2%. Nivel de confianza: 95%. Representatividad: 99%.

MÁS EN POLÍTICA...