Datum: Alan García y su plancha tienen el mayor rechazo
Datum: Alan García y su plancha tienen el mayor rechazo
Redacción EC

Parte de la encuesta a nivel nacional difundida hoy por Datum da cuenta además de la candidatura y la plancha presidencial que tienen el mayor rechazo de cara a las elecciones de abril próximo.

Según el sondeo, el candidato de Alianza Popular, , es el más conocido, pero tiene el mayor rechazo. Y es que consultados por cuál de los candidatos no votarían nunca, el 41% de los entrevistados respondió que por el líder del Apra, que para estos comicios se ha aliado con el Partido Popular Cristiano (PPC). Luego, Alejandro Toledo (Perú Posible) con 20%, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 13% y César Acuña con 6% siguen en cuanto al nivel de rechazo.

Asimismo, consultados por cuál consideran que es la peor plancha presidencial, el 27% señaló a Alianza Popular, por la que justamente postula Alan García junto a Lourdes Flores y David Salazar Morote. Luego, siguen las fórmulas presidenciales de Perú Posible (15%), Fuerza Popular (10%) y el Partido Nacionalista (10%).

En tanto, el 33% respondió que Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, tiene la mejor plancha presidencial. Le siguen Peruanos por el Kambio (14%), Alianza para el Progreso del Perú (12%) y Alianza Popular (8%) como las mejores, según los encuestados.

Ficha técnica
Datum realizó la encuesta de opinión pública a nivel nacional, considerando zonas urbanas y rurales, del 8 al 11 de enero. La muestra fue de 1.200 encuestas efectivas a hombres y mujeres de 18 y 70 años. Nivel de representatividad: 90,9%. Margen de error: +/- 2,8% con un nivel de confianza de 95%.

MÁS EN POLÍTICA: