Alcalde de Chota reitera disposición para organizar debate presidencial (Foto: Antonio Álvarez/El Comercio)
Alcalde de Chota reitera disposición para organizar debate presidencial (Foto: Antonio Álvarez/El Comercio)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El representante de Perú Libre, Víctor Cabrera, quien esta mañana había señalado que el debate entre y en Chota no se iba a realizar porque no existían las condiciones, afirmó luego que esta tarde se reunirán con el alcalde de Chota, Werner Cabrera, para evaluar la situación y las condiciones de seguridad con miras a un posible encuentro.

MIRA: Víctor Cabrera de Perú Libre: “La población chotana no está en condiciones de generar el debate presidencial”

“Vamos a tener una reunión a las 2 de la tarde. Ahí estaremos dando los detalles, cuáles son las conclusiones para brindar la seguridad a las personas que, si es que se genera el espacio de debate aquí en nuestra provincia”, dijo a El Comercio tras dialogar con el alcalde de Chota.

“Por el momento hemos conversado con la subprefecta, con el alcalde estamos viendo las garantías. Si vemos que la subprefectura y comandante no está brindando las garantías necesarias. Por eso nos obliga a tener una reunión en horas de la tarde”, reiteró. Por tanto, hasta el momento no hay ningún panorama definido para un eventual debate.

MIRA: Debate presidencial en Chota: ¿Qué impacto tendría y cuáles deberían ser los temas prioritarios? | Análisis


Por su parte, el alcalde de Chota confirmó a El Comercio la reunión de esta tarde. “A las 2 de la tarde, nuevamente nos vamos a reunir para coordinar y tomar acciones definitivas”, añadió.

Detalló que aún no se han comunicado con Fuerza Popular.

Además, dijo que la Municipalidad Provincial de Chota tiene la “predisposición” para que se realice el debate en la provincia cajamarquina. “Es una oportunidad histórica para Chota, los cajamarquinos y todos los peruanos. Hay expectativa para esperar a los candidatos”, agregó.

Respecto a la seguridad del evento, reiteró que se encuentra garantizada. “No olviden que aquí, más de 50 años, se crearon las rondas campesinas para dar seguridad ciudadana, sin costo alguno. Chota es una de las ciudades más seguras del país”, indicó a El Comercio.

Asimismo, indicó que invocarían a la población a que, de darse el debate entre Castillo y Fujimori, deben “mantener la calma, por más discrepancias que haya”.

Cabrera también mencionó que el debate podría darse en la Plaza de Armas o cualquier otro recinto de Chota. “Las garantías están dadas. Además, no es la primera vez que se hace un debate. Hay debates públicos en la Plaza de Armas”, agregó.

“Si el JNE no quiere involucrarse, por eso nosotros tenemos la predisposición. Hay experiencia. Dejo esto en manos de los candidatos. Las puertas de la municipalidad están abiertas”, concluyó el alcalde de Chota.