En una resolución, dicho portafolio argumentó que no existen las garantías para la realización del evento este sábado 15 de mayo. (Foto: El Comercio)
En una resolución, dicho portafolio argumentó que no existen las garantías para la realización del evento este sábado 15 de mayo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El (Mininter) desestimó la solicitud del partido para la realización del debate presidencial en los exteriores del penal Santa Mónica de Chorrillos, previsto para realizarse este sábado 15 de mayo a partir de las 3:00 pm.

MIRA: Exministro Kurt Burneo pidió a Castillo deslindar de Cerrón para colaborar en plan de gobierno

Según la Resolución Directoral Nº 0040-2021-IN-VOI-DGIN-DAEG-OP, no existen las garantías para la realización del evento en el frontis del establecimiento penitenciario, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Defensores del Morro (ex Huaylas).

MIRA: Pedro Castillo presentará este sábado su plan de gobierno para los primeros 100 días de gobierno

Según reportó América Noticias, el Mininter también advirtió que las personas que incumplan lo dispuesto en la resolución, “serán pasibles de las acciones sancionatorias correspondientes”.

La solicitud había sido presentada por Luis Galarreta, candidato a la vicepresidencia y representante de Fuerza Popular para realizar una “concentración pública de índole político” desde las 3:00 pm.

El Mininter negó autorización para realizar debate en exteriores del penal Santa Mónica. (Foto: Mininter)
El Mininter negó autorización para realizar debate en exteriores del penal Santa Mónica. (Foto: Mininter)

Incluso la Municipalidad de Chorrillos había elaborado el plan “Debate Seguro 2021”, en el debate que se preveía entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

MIRA: Pedro Castillo: fiscalía dispone abrir investigación preliminar contra el candidato presidencial

Cabe recordar que Pedro Castillo fue quien planteó, en un primer momento, debatir con Keiko Fujimori en estas condiciones.

“Queremos que el siguiente debate, así como se ha hecho en mi tierra, vamos a hacerlo en el penal de Santa Mónica. Voy a ir al penal de Santa Mónica para el próximo debate para hacer esta lucha”, dijo el pasado 8 de mayo en un mitin en Contamana, Ucayali.

El reto fue aceptado por Keiko Fujimori, pero posteriormente Castillo señaló que no participaría en un eventual debate frente al penal de Santa Mónica, a la espera de la oficialización de los dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los cuales serán el 23 y 30 de mayo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Salaverry respalda a título personal propuesta de Pedro Castillo
El excandidato presidencial de Somos Perú Daniel Salaverry aseguró que a título personal respalda la propuesta del postulante de Perú Libre, Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR