El gerente de Seguridad Ciudadana de dicha comuna, Joseph Lidia González, detalló que 42 serenos brindarán apoyo a la Policía. (Foto: Andina)
El gerente de Seguridad Ciudadana de dicha comuna, Joseph Lidia González, detalló que 42 serenos brindarán apoyo a la Policía. (Foto: Andina)
Redacción EC

La ha elaborado el plan “Debate Seguro 2021”, en el debate que se prevé entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) en las afueras del penal Santa Mónica este sábado 15 de mayo.

MIRA: José Domingo Pérez recibió resguardo policial el 13 de mayo, confirma el Ministerio Público

Así lo informó a Canal N el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chorrillos, Joseph Lidia González, quien detalló que 42 serenos brindarán apoyo a la Policía Nacional ese día en materia de seguridad ciudadana.

“La Municipalidad de Chorrillos ha elaborado un plan que se llama Debate Seguro 2021 en el cual estamos poniéndonos a disposición de la Policía Nacional para dar seguridad a la población que venga”, expresó.

MIRA: PPC oficializa su apoyo a Fuerza Popular para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021

“Serenos (habrá) 42, van a estar en apoyo a la Policía Nacional en diversos puntos. Vamos a apoyar al corte de tráfico, por si viene comercio informal y también vamos a dar seguridad”, añadió el funcionario edil.

MIRA: Congreso aprueba en primera votación que expresidentes no salgan del país por un año una vez concluido su mandato

Asimismo, indicó que los desvíos vehiculares en los exteriores del centro penitenciario están a cargo de la Policía Nacional y que la comuna chorrillana también apoyará en dicha labor.

Respecto a las obras en los exteriores del Penal Santa Mónica, Lidia González detalló que pertenecen a la Municipalidad de Lima y que por medidas de seguridad se cerrarían ambos lados de las vías.

Municipalidad de Chorrillos elaboró plan “Debate Seguro 2021”
La Municipalidad de Chorrillos ha elaborado el plan “Debate Seguro 2021”, en el debate que se prevé entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) en las afueras del penal Santa Mónica.

La autorización para la realización del debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se aprobó el día de hoy, luego de que Luis Galarreta, en representación de Fuerza Popular, presentara la solicitud el último jueves ante la comuna chorrillana.

Cabe recordar que Pedro Castillo fue quien planteó, en un primer momento, debatir con Keiko Fujimori en estas condiciones. “Queremos que el siguiente debate, así como se ha hecho en mi tierra, vamos a hacerlo en el penal de Santa Mónica. Voy a ir al penal de Santa Mónica para el próximo debate para hacer esta lucha”, dijo el pasado 8 de mayo en un mitin en Contamana, Ucayali.

El reto fue aceptado por Keiko Fujimori, pero posteriormente Castillo señaló que no participaría en un eventual debate frente al penal de Santa Mónica, a la espera de la oficialización de los dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los cuales serán el 23 y 30 de mayo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Digemid autorizó excepcionalmente la importación de 500 mil dosis de Sinopharm
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó “excepcionalmente” la importación de las 500 mil dosis que el Gobierno compró al laboratorio Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR