Debate: JNE recibirá preguntas para candidatos hasta domingo 22
Debate: JNE recibirá preguntas para candidatos hasta domingo 22
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones () indicó hoy que facilitará para los ciudadanos un aplicativo que les servirá para formular sus preguntas a los candidatos presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori para el debate del 29 de mayo.

La campaña, "Pregúntale a tu candidato" finalizará el domingo 22 de mayo, día de la primera polémica entre los aspirantes a la presidencia que competirán el domingo 5 de junio en la segunda vuelta. 

Un comité integrado por representantes del JNE seleccionará las preguntas del 23 al 25 de mayo. Este segundo y último debate se celebrará en la Universidad de Lima. Los serán los periodistas Mávila Huertas y Federico Salazar.

Los temas que se tomarán en cuenta son: crecimiento económico y promoción del empleo, seguridad ciudadana y orden interno, reducción de la pobreza y desigualdad, transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollo sostenible y gestión ambiental, entre otros.

El JNE precisó que la transmisión del debate estará a cargo de TV Perú, con el apoyo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, a cuya señal podrán conectarse los medios televisivos y radiales nacionales y extranjeros.

Puedes formular tus preguntas para Keiko Fujimori y PPK .

MÁS EN POLÍTICA...