Debate presidencial: ciudadanos podrán participar con preguntas
Debate presidencial: ciudadanos podrán participar con preguntas
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los ciudadanos podrán participar del que se realizará el próximo 3 de abril a través de las preguntas que formulen a los candidatos.

Ello se acordó, según un comunicado del JNE, en la reunión entre representantes de las organizaciones políticas que participan en las Elecciones Generales 2016.

La intervención de la ciudadanía será posible mediante preguntas que se envíen a las plataformas virtuales del Consorcio de Investigación Económica y Social,  IDEA Internacional –instituciones que apoyan la organización del debate presidencial– y del JNE. La selección de las mismas estará a cargo de este último.

Otro acuerdo que se tomó en la reunión fue que los moderadores del debate presidencial sean los periodistas Mávila Huertas y José María Salcedo.

La presencia  de los candidatos en el debate presidencial, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima, y la exposición de sus propuestas ante la ciudadanía constituyen dos de los compromisos que los partidos políticos asumieron al suscribir el Pacto Ético Electoral.

La organización de este evento tiene la finalidad de hacer que los electores del país emitan un voto informado el domingo 10 de abril. Aspectos pendientes del debate presidencial se verán en la próxima reunión, prevista para el viernes 8 de marzo.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS