Candidato presidencial de Avanza País refirió que no se basó en la educación, sino en la observación empírica de lo que ocurre en el país. (Foto: El Comercio)
Candidato presidencial de Avanza País refirió que no se basó en la educación, sino en la observación empírica de lo que ocurre en el país. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial de Avanza País, , aseguró ser la “única persona” en el Perú cuya patente se ha vendido en el exterior y que se viene aplicando en varios países.

MIRA: Daniel Urresti promete vacunar al 100% de los peruanos al 30 de diciembre de este año

Durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), refirió que en lugar de basarse en la educación, lo hizo en la observación empírica de lo que ocurre en nuestro país.

“El gran problema del Perú es creer que todo va a venir de afuera, en estoy absolutamente de acuerdo con todos los que hablan de dependencia. La única persona [en el Perú] que ha patentado un sistema que se ha vendido en el exterior y que se está aplicando en varios países”, expresó.

MIRA: Ollanta Humala y Andrés Alcántara discreparon sobre el presupuesto para el Minedu

“En lugar de basarme en la educación, me he basado en la observación de qué es lo que ocurre empíricamente en el Perú y con las justas sé sumar y restar, y he patentado algo”, añadió De Soto.

MIRA: Hernando de Soto sobre el COVID-19: “Tenemos un plan acabar con el problema dentro de 60 días”

El economista también subrayó que no se debe descartar la informalidad “como si fuera una plaga”, sino tratar de buscar “elecciones” dentro de dicho sistema.

“En el Perú tenemos esa capacidad de volver a ver nuestros sistemas y en vez de descartar la informalidad como su fuera una plaga, llevara al terreno de darse cuenta que está lleno de elecciones”, sentenció.

De Soto respondió a la pregunta ciudadana, referida a las estrategias para enfrentar las limitaciones por la pandemia para que los niños puedan acceder a la educación en Puno y Huancavelica.

Cabe indicar que quien iba a debatir con él en dupla, José Vega Antonio, candidato presidencial de Unión por el Perú, se retiró argumentando que la exposición de ideas “no garantiza la democracia”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

De Soto: "No dejamos a entrar ni a delincuentes ni a los pobres de otros países"
De Soto: "No dejamos entrar ni a delincuentes ni a los pobres de otros países" MvZYq4Jj

TE PUEDE INTERESAR