Rafael López-Aliaga participó en el debate presidencial organizado por el JNE. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)
Rafael López-Aliaga participó en el debate presidencial organizado por el JNE. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)
Redacción EC

El candidato de Renovación Popular, , prometió -durante el - que, de ganar las elecciones, viajará el mismo 28 de julio a Estados Unidos a fin de traer 40 millones de vacunas contra el .

Durante el debate, López Aliaga también prometió la “expulsión inmediata” de la constructora Odebrecht, así como la incautación de todos los “peajes corruptos”.

MIRA: EN VIVO | Debate presidencial del JNE: Candidatos participan en tercera y última jornada

“Mi compromiso con ustedes es la expulsión inmediata de Odebrecht y sus cómplices, la incautación de todos los peajes corruptos el día 28 de julio a las 2 de la tarde. El mismo día viajaré a Estados Unidos a traer 40 millones de vacunas para todos los peruanos”, expresó.

“El plan genocida de (Martín) Vizcarra se acabó, mi compromiso es traer 40 millones de vacunas el día 28 de julio, viajando yo mismo a Estados Unidos”, añadió en su intervención.

Rafael López Aliaga mensaje de inicio

López Aliaga también prometió terminar con la cuarentena -que dijo sería voluntaria- y el toque de queda. Del mismo modo, planteó refinanciar las deudas de tarjetas de crédito y de capital por siete años y con bajas tasas de interés.

López Aliaga también prometió postas médicas con oxígeno, vacunas, “cientos de hospitales”, un Instituto Nacional para Niños con Habilidades Especiales y una red de hospitales solidarios en cada distrito del Perú.

“El sistema CAS será eliminado de inmediato en favor de todo el personal de salud. El doctor Manolo Fernández, creador de la vacuna peruana anticovid, recibirá inmediato apoyo de nuestro gobierno”, acotó.

“La usura se acabó. Todos los negocios van a funcionar sin cuarentenas ni toques de queda, propio de un gobierno genocida. La cuarentena será voluntaria”, sentenció el postulante presidencial.

TE PUEDE INTERESAR: