José Vega se retiró del debate presidencial del JNE. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)
José Vega se retiró del debate presidencial del JNE. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)
Redacción EC

El candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), José Vega, se retiró del argumentando que “no garantiza la democracia”.

MIRA: Debate presidencial del JNE: Candidatos participaron en segunda fecha de encuentros

En su primera y única intervención, el también congresista aseguró que su candidatura y la de otros contendores “han sido ninguneadas”, por lo que eleva su “voz de protesta en defensa de la verdad”.

“Desde hace 30 años las encuestas y los medios viene manipulando a nuestro pueblo y promoviendo la elección de sus candidatos. En estas elecciones mi candidatura y la de otros contendores han sido ninguneadas. Hoy elevo mi voz de protesta en defensa de la verdad”, expresó.

Jose Vega se retira de debate

“Unión por el Perú presentó promovió la vacancia de Vizcarra. Nuestro mayor compromiso es la lucha contra la corrupción y la defensa de la vida. En Unión por el Perú los patriotas de Antauro, Vega y Belmont nos retiramos de este debate que no nos garantiza la democracia”, añadió.

MIRA: Las fortalezas y debilidades de los candidatos presidenciales en la recta final de la campaña

Cabe indicar que el parlamentario había sido confirmado en el segundo grupo de candidatos presidencial que debatirán en la segunda fecha.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: "de ninguna manera se suspenderán elecciones 2021"
El presidente de la República aseguró que las elecciones generales 2021 se mantienen indefectibles para el 11 de abril, con los protocolos establecidos por las autoridades electorales y el Ministerio de Salud. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR