Ambos partidos volvieron a manifestar su conformidad con respecto a los aspectos del evento, como los moderadores, bloques temáticos, etc. (Foto: AFP)
Ambos partidos volvieron a manifestar su conformidad con respecto a los aspectos del evento, como los moderadores, bloques temáticos, etc. (Foto: AFP)
Redacción EC

En reunión con el (JNE), los partidos políticos , y el máximo organismo electoral ultimaron detalles del debate presidencial de la segunda vuelta que se realizará este domingo 30 de mayo en Arequipa.

MIRA | Se alistan para el debate: Pedro Castillo se reunió con técnicos y Keiko Fujimori viajó por cuarta vez al norte

Según informó el JNE, ambos partidos volvieron a manifestar su conformidad con respecto a los aspectos que involucra dicho evento, como los periodistas que actuarán como moderadores, los segmentos que contiene, el formato, entre otros.

Cabe indicar que el debate presidencial a realizarse en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa será transmitido en directo, a nivel nacional, vía TV Perú, el canal JNETV y las redes sociales de esa institución.

Días atrás, el JNE informó que en una reunión con representantes de Perú Libre y Fuerza Popular, se llegó al consenso para que sean dos periodistas de Arequipa: Doris Cornejo Paredes y César Espinoza Llerena.

Doris Cornejo ha sido corresponsal de Canal N y América Televisión en Arequipa desde 1999 hasta el 2017, y en el último año ha asumido el cargo de directora de Imagen y Promoción Institucional y docente de la Universidad Católica Santa María.

MIRA: Guillermo Bermejo: Informe de Dircote ubica al electo congresista de Perú Libre en reuniones con procesados por terrorismo

En tanto, César Espinoza Llerena es un periodista desde hace 11 años que labora como conductor de RPP desde Arequipa. Ha sido redactor de La República y reportero de ATV Sur, diario Noticias y colaborador en emisoras radiales de la región.

Este evento contará con seis bloques temáticos: Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

MIRA: ¿Qué pasó en los debates de segunda vuelta de los últimos 30 años? Detalles y puyas

A lo largo del debate, tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori tendrán tres minutos iniciales para hablar de sus propuestas, para luego tener un espacio en el cual podrán formular preguntas y respuestas a sus respectivos contrincantes.

Por último, en cinco de los bloques, los candidatos presidenciales responderán dos preguntas ciudadanas por cada tema. La segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021 se realizará el próximo 6 de junio.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno Peruano anuncia vacunación para todos los mayores de 18 años antes de finalizar el 2021
El presidente Francisco Sagasti señaló que tras todas las negociaciones hechas por el Gobierno, ya se cuenta con más de 60 millones de vacunas, lo cual indica que es más que suficiente para inmunizar a todos los mayores de 18 años para finales de 2021. (Fuente: Latina Tv)

TE PUEDE INTERESAR