Debate presidencial en Piura constará de 6 bloques
Redacción EC

Peruanos por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular (FP) acordaron polemizar en seis bloques en el entre los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori, el domingo 22 de mayo en Piura.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organizador del evento, anunció que el primer bloque será de palabras iniciales relacionadas a la visión de país que tienen ambos candidatos, y el segundo de descentralización y ordenamiento territorial.

El tercer punto del debate presidencial abordará las potencialidades y competitividad regional; el cuarto sobre manejo de recursos naturales y conflictos sociales; el quinto está relacionado a infraestructura, y el último estará referido al mensaje final.

PPK iniciará la intervención en los bloques I, III y V, mientras que Keiko Fujimori hará lo propio en los bloques II, IV y VI. El tiempo de duración en total es aproximadamente una hora y media.

Otro de los acuerdos fue que cada agrupación designará hasta dos voceros para comunicar a los medios de comunicación sobre los temas relacionados al debate presidencial descentralizado.

Los periodistas Mónica Delta y Carlos Cornejo serán los moderadores del mencionado encuentro.

A la cita realizada ayer por la tarde en pos de ultimar este debate presidencial acudieron Pedro Spadaro y Luis Galarreta en representación de Fuerza Popular, en tanto Alfonso Grados y Juan Sheput por Peruanos por el Kambio.

Además, participaron Milagros Suito, del JNE, Percy Medina, jefe de IDEA Internacional; María Eugenia Mujica, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Jairo Rivas (Transparencia), en su calidad de veedor; y Javier Portocarrero, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

MÁS EN POLÍTICA...