Redacción EC

Los candidatos de Fuerza Popular, , y de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), protagonizaron el segundo de esta segunda vuelta de las elecciones generales 2016. Acá puedes ver lo que fue nuestra transmisión EN VIVO del evento.

[v.10067]

El debate presidencial no estuvo exento de momentos de fuerte intercambio de puyas entre los candidatos PPK y Keiko Fujimori, quienes se dedicaron no solo dar propuestas, sino a recordar argumentos que se vienen repitiendo a lo largo de la campaña.

Keiko Fujimori y PPK protagonizaron el segundo debate presidencial de la segunda vuelta de las elecciones 2016.

Keiko Fujimori y PPK también tuvieron que responder tres preguntas de ciudadanos en el debate presidencial, que llegaron a través de la plataforma "Pregunta a tu candidat@", del Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, durante el debate presidencial, tanto Keiko Fujimori como PPK dieron sus propuestas en temas económicos y de seguridad ciudadana, gestión ambiental y reducción de la pobreza, entre otros. 

Keiko Fujimori y PPK protagonizarán el segundo debate presidencial de la segunda vuelta de las elecciones generales 2016.

Aquí puedes ver una transmisión del Jurado Nacional de Elecciones del debate presidencial entre Keiko Fujimori y PPK que se realizó en la Universidad de Lima.

PREVIA

Keiko Fujimori y PPK protagonizarán mañana el segundo debate presidencial de la segunda vuelta de las elecciones generales 2016. (Foto: El Comercio)

Este debate presidencial entre Keiko Fujimori y PPK, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se realizará en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima, en el distrito de Surco, e iniciará a las 7:00 p.m.

Desde horas antes del debate presidencial, los simpatizantes de Keiko Fujimori y PPK han llegado hasta los exteriores de la Universidad de Lima, donde ambos candidatos polemizarán sobre distintos temas.

El debate presidencial constará de ocho bloques y se prevé que Keiko Fujimori y PPK polemicen durante dos horas y cinco minutos. Los moderadores serán los periodistas Federico Salazar y Mávila Huertas.

Esta será la ubicación de PPK y de Keiko Fujimori en el debate presidencial. (Foto: JNE)

Esta será la ubicación de PPK y de Keiko Fujimori en el debate presidencial. (Elaboración: JNE)

El bloque I del debate presidencial está referido a palabras iniciales de cada candidato. Los bloques II, III, IV, V, VI son para que Keiko Fujimori y PPK expongan y contrasten sus propuestas en temas específicos.

Estos bloques programáticos del debate presidencial plantean cinco temas: Crecimiento económico y promoción del empleo (II), Desarrollo sostenible y gestión ambiental (III), Educación, reducción de la pobreza y la desigualdad (IV), Transparencia y lucha contra la corrupción (V) y Seguridad ciudadana y orden interno (VI).

En el bloque VII del debate presidencial, los candidatos responderán a preguntas ciudadanas. en tanto, en el octavo y último bloque, los candidatos Keiko Fujimori y PPK darán su mensaje final a los electores.

Este será el orden de los bloques programáticos en el debate presidencial entre Keiko Fujimori y PPK. (Foto: JNE)

Este es el orden de los bloques programáticos del debate presidencial entre Keiko Fujimori y PPK. (Elaboración: JNE)

En el bloque VII, Keiko Fujimori y PPK se dedicarán a responder cada uno cuatro preguntas planteadas por ciudadanos al JNE. Tras ello, en el bloque VIII del debate presidencial, cada candidato ofrecerá un discurso final.

Esta será la dinámica del debate presidencial entre PPK y Keiko Fujimori. (Foto: JNE)

Revisa aquí la dinámica que tendrá mañana el debate presidencial entre Keiko Fujimori y PPK. (Elaboración: JNE)

En tanto, el JNE informó que desde la 1:00 p.m. del domingo 29 de mayo alrededor de la Universidad de Lima, a causa del debate presidencial entre Keiko Fujimori y PPKEl tránsito se normalizará después de las 11:59 p.m.

El debate organizado por el JNE en la Universidad de Lima será el último debate presidencial entre los candidatos PPK y Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta de las elecciones 2016, que se realizarán este 5 de junio.

En el último simulacro de Ipsos–El Comercio previo a este debate presidencial (el último sondeo que puede ser publicado antes de la segunda vuelta), Keiko Fujimori, supera por 6.2 puntos porcentuales a PPK. La candidata de Fuerza Popular tiene con 53,1% de votos válidos frente a los 45,9% de su contendor.

Debate previo
Cabe anotar que, la semana pasada en Piura, se desarrolló el entre Keiko Fujimori y PPK. Este tuvo lugar en la Universidad Nacional de Piura y duró una hora y cincuenta minutos.

En su discurso final en esa polémica, PPK manifestó que el  Perú tiene que dejar "los esquemas del pasado". Por su parte, Keiko Fujimori concluyó su participación en ese debate presidencial diciendo que su contendor defendía los intereses de grandes empresarios.

Antes de ello, el domingo 15 de mayo, se realizó un entre los equipos técnicos de Fuerza Popular y de Peruanos por el Kambio. Este tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Cusco y duró cerca de 90 minutos.

MÁS EN POLÍTICA...