"No deben postular personas de dudosa reputación moral"
"No deben postular personas de dudosa reputación moral"
Redacción EC

Los miembros del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral suscribieron una declaración en la que instaron a las organizaciones políticas a no apoyar "personas de dudosa conducta y reputación moral". Ello luego de que este Diario denunciara un en el historial de .

"Invocamos a las organizaciones políticas participantes en el actual proceso electoral a presentar a la ciudadanía candidatos que no exhiban antecedentes de comportamientos contrarios a los principios y valores de la vida social", amplía el comunicado.

Asimismo, se lee en la declaración que "hacerlo sería inexcusable, pues saben bien que se halla a su disposición la información pública pertinente que les permitirá, con fundamento, ilustrarse sobre la naturaleza y comportamiento de los posibles candidatos".

Finalmente, el comunicado destaca que "toca que el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral recuerde a las organizaciones políticas participantes y al electorado en general la importancia de ponderar con lucidez la calidad de quienes más adelante podrían ser nuestros representantes".

Cabe anotar que, según una investigación de El Comercio, César Acuña no solo plagió fragmentos de autores sin citar en sus tesis de doctorado y de maestría, sino que se apropió de la autoría de un libro, que originalmente es del docente universitario Otoniel Alvarado Oyarce.

MÁS EN POLÍTICA...