Denuncian a alcaldes por transgredir principio de neutralidad
Denuncian a alcaldes por transgredir principio de neutralidad
Redacción EC

Salvo los casos de San Isidro, San Miguel y La Victoria, todos los alcaldes distritales de Lima Metropolitana han sido denunciados ante los jurados electorales especiales por haber transgredido el principio de neutralidad. Así lo advirtió la jefa de la oficina de Lima de la , Eliana Revollar, quien ha remitido estas denuncias.

El motivo es la colocada por los alcaldes distritales que fueron a la reelección (es decir, todos, a excepción de los tres casos mencionados), la cual transgrede la normatividad vigente.

"Todos ellos colocaron propaganda que transgrede sus propias ordenanzas", dijo Revollar en conversación con este Diario. "Esto representa además el incumpliemitno de neutralidad, por lo cual la Defensoría del Pueblo comunicó estos casos a los jurados electorales especiales", añadió.

Cabe mencionar que los alcaldes de y no postularon a la reelección, pues prefirieron candidatear a la Alcaldía de Lima. En el caso de San Isidro, el alcalde .

PLAZOS MÁXIMOS
Revollar también precisó que, si bien los partidos y movimientos tienen un plazo máximo de 60 días útiles (contados a partir de la proclamación de los resultados) para retirar su propaganda, las municipalidades distritales están obligadas a retirar, desde el lunes 6, aquella que transgreda la normatividad.

Cabe mencionar que aquellos partidos y movimientos que  que no cumplan con retirar la publicidad electoral de calles y avenidas de Lima podrán recibir multas que van de media a dos unidades impositivas tributaria (UIT), es decir de S/.1.900 y S/. 7.600.