“Tengo derecho a pedir un segundo mandato, eso no es inmoral”
“Tengo derecho a pedir un segundo mandato, eso no es inmoral”
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , sostuvo hoy que “tiene derecho a pedir un segundo mandato”, porque eso no es ilegal ni inmoral.

Villarán de la Puente reiteró que decidió porque desea continuar las reformas que su gestión ha emprendido en la capital. “Hay reformas que hay que defender en la ciudad, reformas que han costado muchísimos cambios, obras que están en proceso, que no son fáciles de asumir para quienes no piensan la ciudad de la manera como la hemos gestionado hasta ahora.”, añadió.

También explicó que “hay grupos, hay partidos, hay un sector amplio" que le pidió postula a la reelección "porque ven mi candidatura viable para hacer frente a quienes estuvieron detrás de la revocatoria, que no se atrevieron a presentarse a las elecciones de noviembre, ni siquiera dieron la cara”.

“En estos días, yo me he preguntado: ¿pareciera que es ilegal, pareciera que es inmoral? Es legal, tengo derecho de ir a pedir un segundo mandato, por las razones que he mencionado […] Esto se decide en las urnas, como en toda democracia, no antes””, manifestó a Radio San Borja.

En otro momento, Villarán de la Puente indicó que no tiene necesidad de demostrarle a la ciudadanía que es y parece honrada. Argumentó que la honradez es una opción y su manera de gobernar.

COMPARÓ A CASTAÑEDA CON GOLIAT
La alcaldesa afirmó que enfrentar a su antecesor en la Municipalidad de Lima, , en las elecciones de octubre, “será una contienda entre David y Goliat”.

“Yo estoy con fuerza, con mucho ánimo, con mucha convicción de las razones del porqué vale la pena [buscar una reelección]”, declaró.