El personero legal de la agrupacin Dilogo Vecinal, Vctor Guerrero, anunci que hoy al medioda se conocer, luego de varios das de incertidumbre, si la alcaldesa de Lima, Susana Villarn, ir a la reeleccin el prximo mes de octubre con este movimiento poltico.

El anuncio se da a tres das de vencerse el plazo (el lunes 7 de julio) que estableci el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la inscripcin de candidaturas. Nosotros estamos esperandoinscribir nuestras candidaturas distritales, no vamos a esperar el da siete para hacerlo, dijo Guerero a Canal N.

Explic que la dilacin se debe a extraos hechos que estn dentro de la oscuridad y otros casi en el delito por parte del entorno de Villarn. Por ejemplo, el personero contque allegados a la alcaldesa Villarnempezaron a organizar sin la autorizacin de la dirigencia de Dilogo Vecinal comits distritales en Lima.

Lo mismo sucedi cuando se enteraron, otra vez sin permiso, que realizaron una asamblea metropolitana.Trataron que la representacin legal [de Dilogo Vecinal] sea cambiada, afirm el dirigente. Sin embargo, el hecho que provoc que el dilogo con Villarn se suspendiera fue cuando a Guerrero le cambiaron su clave web ante el JNE.

He querido entrar [a la web del JNE] y no pude, voya preguntar lo que estaba pasando y resulta que el correo electrnico, que es personal, era de otro. El funcionario que me atendi me dijoque el correo que aparece es marcoantoniozevallos@gmail.com, dijo.Nosotros asumimos que [el usuarioes de]Marco Antonio Zevallos, actual funcionario de la Municipalidad de Lima, agreg.

Guerrero cont que estos hechos fueron expuestos, a travs de terceros a la alcaldesa Villarn. Hoy este personaje [Marco Antonio Zevallos], ya no esten las reuniones, lo han separado, seal.