Diez Canseco mostró la “primera lista de corruptos del Perú”
Diez Canseco mostró la “primera lista de corruptos del Perú”
Redacción EC

, candidato presidencial de Perú Nación, mostró lo que él ha denominado la “primera lista de corruptos del Perú”. Según dijo, fue elaborada por la unidad de investigación con la que cuenta su agrupación política.

“No la voy a publicar ahora, pero los voy a meter presos, como corresponde [...] Hay personajes que ustedes conocen, que son de indubitable procedencia. Y hay otros que habrá que investigarlos un poco más", señaló durante su participación en el foro Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción. 

Una de sus principales propuestas fue la creación del “consejo nacional de moral pública”, un organismo independiente que no solo luchará contra la corrupción, sino generará una política de reconstrucción de la moral en el Perú.

Francisco Diez Canseco explicó que el llamado consejo no será un ente burocrático, pero será presidido por el Presidente de la República e integrado por personas probas. 

Detalló que, en sus eventuales primeros 90 días de gobierno, promoverá que el consejo cree tribunales de honor en la Policía Nacional del Perú (PNP), el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), “para limpiar de corruptos a estas entidades”. “También sostenemos que no puede haber seguridad mientras haya corrupción”, acotó.

Asimismo, refirió que una vez que se instale el consejo, generará políticas educativas de valores y restauración moral en el Perú.

Entre sus propuestas, Francisco Diez Canseco mencionó que promoverá la revocación para los congresistas, la declaración de imprescriptibilidad para delitos de corrupción y una iniciativa que dé valor retroactivo a los casos de corrupción flagrante.

MÁS EN POLÍTICA: