¿Qué dijo Salvador Heresi sobre su aumento en las encuestas?
Redacción EC

El candidato de , Salvador Heresi, dijo esta mañana en una entrevista que su ascenso en las encuestas se debe a sus canciones y bailes. Presentó en esta oportunidad a su esposa, la española Deborah de Pablo, quien lo apoya en temas de gestión pública.

Hoy CPI publicó una encuesta en la que , colocándose en el segundo lugar con un vertiginoso ascenso del 5.6% a 9.4% de intención de voto.

"La gente quiere ver a los políticos más humanizados, lejos del acartonamiento mostrándonos tal cual somos", señaló Heresi en declaraciones al noticiero "Abre los ojos".

La campaña política de Perú Patria Segura, según indicó la pareja, es austera y cuenta con pocos recursos. No han podido alcanzar el monto suficiente para colocar 'spots' publicitarios en la televisión, por esta razón apostaron por usar la plataforma de Youtube  y colgar el vídeo

"Yo he procurado ser como soy en la campaña y creo que ese es uno de los  temas que ha conectado con la ciudadanía, que ven un hombre cercano, un hombre humano, con errores y con defectos. Que canta, que baila mal, que le gusta ser divertido, que en medio de una campaña puede hacer sonreír a la gente y que puede plantear propuestas serias", dijo el candidato sobre su popular vídeo en las redes.

La esposa del candidato señaló también que la subida en las encuestas se debía al acercamiento que Heresi ha tenido con la población mediante la música. "La música acerca a la gente, es un lenguaje que entienden todas las clases sociales y todos los grupos de edad. Salvador tiene algo innato y tiene que explotarlo", indicó Deborah de Pablo.