Candidata a vicepresidenta de Perú Libre cuestionó la supuesta decisión del JNE de ampliar el plazo de presentación de solicitudes de nulidad de actas. (El Comercio)
Candidata a vicepresidenta de Perú Libre cuestionó la supuesta decisión del JNE de ampliar el plazo de presentación de solicitudes de nulidad de actas. (El Comercio)
Redacción EC

La candidata a vicepresidenta de Perú Libre, , hizo un llamado a la ciudadanía a “estar alerta” y “defender el voto” a favor de su postulante presidencial, , tras la segunda vuelta de las , realizada el pasado 6 de junio.

MIRA: Vladimir Cerrón: Procuraduría del PJ presentó apelación contra anulación de sentencias

En conferencia de prensa, cuestionó el supuesto pedido de dos miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para ampliar el plazo de presentación de solicitudes de nulidad de actas de mesas de sufragio del balotaje.

“Hasta las 5pm de ayer había 741 pedidos de nulidad de mesas de sufragio a nivel nacional y el extranjero, 731 de Fuerza Popular y 30 por Perú Libre. De ese conjunto, solo 175 de los pedidos fueron presentados dentro del plazo legal. En consecuencia, (de ser cierta) esta ampliación de presentar los recursos de nulidad, el Jurado Nacional Electoral estuviera entorpeciendo su propio reglamento”, expresó.

MIRA: Luis Valdez confirma que bicameralidad no será debatida: “en todo caso que sea el próximo Congreso”

Boluarte cuestionó a Luis Arce Córdova y Jorge Rodríguez Vélez, integrantes del JNE, a quienes señaló como los autores de ese pedido. Sobre el primero, lo acusó de “actuar en contubernio” con la candidata presidencial de Fuerza Popular, para “doblegar” y “torcer” la voluntad del pueblo peruano.

“Es por eso que hemos convocado de carácter urgente para hacer de conocimiento a los hombres y mujeres de la patria que salgamos a defender nuestro voto emitido el 6 de junio de manera voluntaria, libre y espontánea”, subrayó.

“Denunciamos y llamamos a la población peruana a estar alertas, a decirle al Jurado Nacional Electoral que no pueden estar quitándonos nuestros votos, el pueblo ya decidió”, agregó.

Finalmente, Dina Boluarte pidió tanto a Luis Arce Córdova y a Jorge Rodríguez Vélez a retirar su solicitud, la cual calificaron como una “pretensión torpe de querer dar un golpe de Estado desde el Jurado Nacional Electoral”.

“Creo que el pueblo no se va a prestar a este juego. Llamamos a la ciudadanía a estar alertas y defender el voto del profesor Pedro Castillo”, sentenció la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre.

VIDEO RECOMENDADO

Primer caso de variante india de la COVID-19 se registra en Arequipa

TE PUEDE INTERESAR