Dirigentes de APP en Tacna dicen que hay “cero democracia”
Dirigentes de APP en Tacna dicen que hay “cero democracia”

Dirigentes del partido Alianza para el Progreso (APP) en Tacna protestaron y renunciaron a sus cargos debido a discrepancias con la agrupación que lidera el candidato presidencial . Ellos se mostraron en contra de la forma de elección de candidatos al Congreso por esa región.

Víctor Damián López, responsable político regional de APP, aseveró que hubo una “imposición desde la dirección nacional” sobre las alianzas políticas y la designación de precandidaturas.

“Es decir, sobre el accionar político a espaldas de las bases del partido. Democracia cero. Esto no se puede tolerar en un proceso político, electoral”, manifestó a Canal N el renunciante dirigente.

Según dijo, una de las imposiciones es la candidatura de al Congreso, quien “ni siquiera estaba inscrita en el partido ni ha hecho trabajo político aquí”. Como se sabe, Condori es la primera vicepresidenta del Congreso. En julio de 2014 renunció a la bancada del Partido Nacionalista.

Asimismo, precisó que todos los responsables políticos distritales y provinciales son los que han presentado su renuncia al no encontrar una solución.

“Lamentamos que César Acuña lleve adelante un proyecto personal, haya sustituido las bases del partido por sus sedes de la Universidad César Vallejo y haya atropellado por completo cualquier atisbo de democracia interna”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA: