El candidato a la primera vicepresidencia de Peruanos por el Kambio, , consideró que el discurso que dio su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el debate del último domingo le recordó a “la retórica” del encarcelado ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien difamaba a través de mentiras.

“La señora Fujimori utilizó la mitad del tiempo [del debate] en hacer acusaciones totalmente ajenas a la realidad, ha mentido en reiteradas oportunidades, pensamos que ese estilo había quedado en el pasado, pero [ella] nos recuerda , quien a través de pasquines y mentiras difamaba, eso lo retoma la señora Fujimori”, dijo ayer a El Comercio.

Durante la polémica en Piura, Fujimori Higuchi señaló que Martín Vizcarra “tiene acusaciones por corrupción por apropiación de terrenos en la región Puno, en Ácora. También ha sido declarado reo contumaz”.

Según el portal “Ojo Público”, el caso Ácora es un reclamo de la población por un problema limítrofe entre Puno y Moquegua.

Además, el mismo Martín Vizcarra explicó que fue declarado reo contumaz porque no acudió a una citación fiscal en el 2013 porque se le cruzó con una reunión que sostuvo con el primer ministro de entonces. Añadió que a la siguiente semana, a su regreso a Moquegua, acudió a declarar y esta fue levantada.

El ex gobernador regional de Moquegua defendió la performance de Kuczynski en el debate: “El estilo de PPK no es agresivo, es una persona ponderada y eso lo define como persona. No podemos cambiar el estilo solo para ponernos al nivel de nuestra contrincante”.

Al ser consultado sobre la última encuesta de Ipsos Perú, que le da que le da  41,6% de los votos emitidos a PPK frente al 46,1% de su oponente de Fujimori Higuchi, Martín Vizcarra minimizó estas cifras e indicó que aún más del 10% de electores no ha decidido su voto.

Desde Trujillo, donde realiza actividades proselitistas, la candidata a la segunda vicepresidencia de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, también defendió la performance que tuvo PPK en el debate descentralizado de Piura. “Pedro Pablo fue enérgico, pero no agresivo, ese no es su estilo, es muy caballero y no miente, prefirió insistir en sus propuestas”, acotó. 

MIRA TAMBIÉN: KEIKO "SACÓ SU AMETRALLADORA HECHA POR MONTESINOS", DIJO PPK

ADEMÁS: "PPK CREE QUE ESTO ES UN RING DE BOX", DICE KEIKO FUJIMORI

LEE TAMBIÉN...