Disidentes de Gana Perú se unen a fonavistas para elecciones
Disidentes de Gana Perú se unen a fonavistas para elecciones
Redacción EC

Los disidentes de Gana Perú firmaron un acuerdo político con , el partido de los fonavistas, para impulsar el cambio de la Constitución e ir juntos a las elecciones al Parlamento y a la Presidencia del próximo año. Así lo informó el congresista , quien no descartó que esta coalición se pueda sumar a las otras fuerzas de izquierda, como el Frente Amplio y Únete.

“Con Democracia Directa hemos encontrado muchas coincidencias, creemos que es un partido con base popular, que reivindicó la legítima devolución de los aportes hechos por los fonavistas y que luchan por una nueva Constitución, como nosotros en el Bloque Popular”, indicó en declaraciones a El Comercio.

Otro punto en común entre los ex nacionalistas y los fonavistas, según explicó Tejada, es que ambos movimientos desean redefinir el modelo económico, a fin de que la riqueza del país sea distribuida de manera más justa y eficiente.

“En Democracia Directa tenemos un espacio amigo y aliado para una alternativa de gobierno”, refirió.

Tejada también señaló que sería ideal que las fuerzas de izquierda participen en las elecciones del 2016 bajo un mismo frente.

“Queremos impulsar una candidatura unitaria, una alternativa donde estén las fuerzas de izquierda y las progresistas, eso es lo que queremos construir”, señaló, para luego exhortar a los dirigentes de Tierra y Dignidad, liderado por Marco Arana y Marisa Glave, y de , de Salomón Lerner Ghitis, Susana Villarán y Yehude Simon, a sentarse y conversar.

La recomendación a Pérez Tello
De otro lado, el ex presidente de la megacomisión consideró que es muy probable que la primera dama, , utilice una acción de amparo para ser excluida de la investigación que realiza el grupo de Marisol Pérez Tello sobre los presuntos negocios irregulares del encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio con el Estado.

“Seguramente, Nadine Heredia recurrirá a una acción de amparo, como lo hizo Alan García. Lo único que le puedo aconsejar a la comisión investigadora es que evite cualquier tipo de cuestionamiento, no es bueno hacer preguntas del tipo personal que aparezcan como desvinculadas al tema de la pesquisa”, refirió.

Para concluir, señaló que “prestarse para chismes” le hace daño al grupo investigador.

LEE TAMBIÉN...

10 frases de contra la Comisión Belaunde Lossio ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)