El nuevo vocero de Fuerza Popular (FP) en seguridad ciudadana, Eduardo Prez Rocha, dijo que la restitucin del 2424 en el descanso de los policas, en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, ser temporal hasta diciembre del 2017.

El ex director de la Polica Nacional indic que si bien el quinto aumento para los policas se dar en diciembre de este ao, la ampliacin por un ao ms de este sistema ser para que los aumentos pagados en bonos puedan incorporarse al sueldo y sea pensionable.

Seal adems que el nuevo 2424 ser distinto al anterior, pues los policas ya no volverna cuidar chifas, sino solo se les permitir trabajar en tareas de seguridad ciudadana con las municipalidades, ya sea en los serenazgos o el apoyo a los inspectores de transportes, que ltimamente han sido blanco de ataques por transportistas.

Eduardo Prez Rocha tambin dijo en el programa de televisin La Hora Nque de todas manerashabr una depuracin en la Polica Nacionalpara retirar a los malos elementos, pero en el marco de un debido proceso.

Aadi que el plan de seguridad nacional de Peruanos por el Kambio solo se limita a un tema estratgico, sobre las metas que se piensan lograr en la materia, pero no dicen el cmo lo van hacer.

Improvisacin En el mismo programa, el vocero de PPK en el tema, el ex ministro Remigio Hernani, seal que la inclusin de Eduardo Prez Rocha es la prueba de la improvisacin en Fuerza Popular, a diferencia de su partido, donde el equipo de seguridad est listo, y trabaja desde hace varios meses en el tema.

Seal que en un eventual gobierno de PPK construir por los menos 4 penales para delincuentes de alta peligrosidad.

Critic a Keiko Fujimori por insistir en el retorno del 2424ya que eso, a su juicio, es indigno para la Polica.

MS EN POLTICA