Eguren lamenta incidente de Fuerza Popular en Arequipa
Eguren lamenta incidente de Fuerza Popular en Arequipa
Redacción EC

El congresista , representante de Arequipa, lamentó el incidente entre dirigentes de Fuerza Popular y manifestantes antifujimoristas ocurrido el pasado jueves 11 de febrero. Calificó el hecho de "confrontación innecesaria".

"[Cuando se es político,] Hay que tener mucha paciencia, correa y tolerancia y, aparentemente, no lo ha habido por parte de los fujimoristas", expresó el parlamentario a El Comercio.

Cabe anotar que, según  difundido por el portal Frase Corta, se ve a tres dirigentes de Fuerza Popular –Joaquín Ramírez, secretario general del partido; Pier Figari, jefe de –campaña; y Ana Herz, secretaria de organización del partido– enfrentarse a un grupo de manifestantes en el aeropuerto de Arequipa, la noche del 11 de febrero.

Sobre los hecho, Juan Carlos Eguren prefirió no juzgar la actitud en concreto de los fujimoristas; sin embargo, hizo un llamado a la tolerancia.

"Son hechos desagradables que han sucedido. Exhorto a las personas en campaña, si bien es cierto hay más adrenalina y cierta tensión, nunca se debe agredir ni responder agresiones", sostuvo.

"Se pueden tener posiciones políticas discrepantes, pero de ahí a llevarlas al insulto o a la agresión... Esa es una práctica que hay que lamentar", prosiguió Eguren, quien va a la reelección con el número 1 en Arequipa por Alianza Popular.

MÁS EN POLÍTICA...