SEBASTIAN ORTIZ MARTNEZ @Shebas07

Faltan pocas horas para que venza el plazo que tienen los candidatos a las elecciones municipales y regionales para inscribir a sus listas. Si no hay sorpresas de ltimo minuto, en Lima sern 13 los postulantes que tentarn llegar a la Municipalidad de Lima. Entre estosestn la actual burgomaestre Susana Villarn (Dilogo Vecinal); el ex alcalde Luis Castaeda Lossio (Solidaridad Nacional); el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi (Per Patria Segura), y el regidor metropolitano Fernn Altuve (Vamos Per).

A ellos se suman, los burgomaestre de La Victoria, Alberto Snchez Aizcorbe (Fuerza Popular) y de Los Olivos, Felipe Castillo (Siempre Unidos). As como el regidor Jaime Zea (PPC), el ex ministro Enrique Cornejo (Apra), el ex general PNP Guillermo Arteta (Alianza por el Progreso), Nora Bonifaz (Somos Per), Edmundo del guila (Accin Popular), lex Gonzales (Democracia Directa) y Moiss Mieses (Partido Humanista).

De total de candidatos, seis postularn por partidos en los que no militan y que constituyen vientres de alquiler.

Los candidatos han centrado sus propuestas, con ligeras diferencias, en fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar el sistema de transporte pblico.

Y segn la ltima encuesta de Ipsos El Comercio, Castaeda Lossio lidera la intencin de voto con un 50%, a pesar de tener pendiente una denuncia fiscal por presuntamente haber cobrado un bono paralelo a su sueldo como alcalde. Le siguen la actual alcaldesa Villarn (9%), Heresi (7%), Castillo (3%) y Altuve (2%).

[embed:900493]

Tras la presentacin de las inscripciones, viene un perodo de tachas de tres das.

Solamente si los postulantes logran superar esta etapa, podrn ser considerados candidatos a la alcalda de Lima.

En la foto interactiva que acompaa esta nota podrs ver el perfil y las propuestas de los postulantes a dirigir la capital.