Elecciones 2016: excluyen a 7 candidatos a Congreso por Ucayali
Elecciones 2016: excluyen a 7 candidatos a Congreso por Ucayali
Yulissa Casana

El Jurado Especial de Elecciones (JEE) de Coronel Portillo excluyó del proceso electoral a siete candidatos al Congreso de la República por la región Ucayali, a solo nueve días de los . La razón es por omitir o falsear información en sus hojas de vida.

Se trata de Beatriz Yamashiro Nakazone por la lista de la organización política Fuerza Popular, Marleny Montesinos Chacón y Romina Vargas Bardales de Peruanos por el Kambio y la alianza electoral Solidaridad Nacional – Unión por el Perú, respectivamente.

En esta condición también se encuentra Yara Ruíz Guerrero, postulante por el Frente Amplio, Lila del Águila Soria de Príncipe y Harley Díaz Guerra, ambos por el Partido Humanista Peruano.

También figura el candidato por Peruanos por el Kambio, Jorge Ríos Pezo, quien no declaró en su hoja de vida que tuvo dos procesos judiciales. Uno por violencia familiar y otra por omisión de alimentos.

Los siete tienen tres días de plazo para apelar la decisión del JEE, precisó el presidente de dicho organismo electoral, Tulio Bermeo Turchi. Hasta el momento, de los 45 candidatos que se inscribieron en la región, sólo 18 siguen en carrera electoral.

MÁS EN POLÍTICA...