César Acuña ha mantenido conversaciones con diferentes cuadros políticos a fin de generar adhesiones y completar su fórmula presidencial. (Foto: El Comercio)
César Acuña ha mantenido conversaciones con diferentes cuadros políticos a fin de generar adhesiones y completar su fórmula presidencial. (Foto: El Comercio)

El legislador y lder de Restauracin Nacional (RN), Humberto Lay, ser candidato a la segunda vicepresidencia en la plancha que encabezar Csar Acua, quien espera incluir a una mujer en su frmula presidencial para las elecciones generales del 2016.

Jhon Fernndez, secretario general de Restauracin Nacional, manifest que esto ya ha quedado confirmado en los preparativos de la alianza que ambas agrupaciones firmarn en las prximas semanas, y que se llamar Alianza para el Progreso del Per (APP), con el smbolo de la letra A.

Esto es, las mismas siglas y smbolo que el partido de Csar Acua, pero en alianza con Restauracin Nacional, agreg el dirigente.

Asimismo, acot que para la primera vicepresidencia se est pensando en una mujer, con una fuerte solvencia tcnica o poltica, pero sin denuncias de corrupcin.

Respecto a ello, indic que la persona ser elegida por el propio Csar Acua, para lo cual se sabe que ha tenido conversaciones con la ex ministra Mercedes Aroz, aunque no hay nada definido.

En otro momento, el dirigente precis que la nica alianza electoral que firmar APP para las prximas elecciones ser con RN, de Humberto Lay, mientras que con Arequipa Tierra y Tradicin, de la gobernadora Yamila Osorio, es un acuerdo poltico, pues las alianzas son solo entre partidos nacionales.

Adems, refiri que respeta las conversaciones que Csar Acua viene sosteniendo con algunas personalidades polticas, como la vicepresidenta y ex nacionalista Marisol Espinoza.

En octubre pasado,Humberto Lay le confirm a El Comercio que tambin ira a la reeleccin parlamentaria. No obstante, seal que an no haba acordado sobre cuntos lugares le corresponderan a su agrupacin en la lista de candidatos al Legislativo.

MS EN POLTICA