Elecciones 2016: políticos comentan resultados a boca de urna
Elecciones 2016: políticos comentan resultados a boca de urna
Redacción EC

Distintas encuestadoras han dado ya los resultados del denominado flash electoral a boca de urna, lo que ha generado reacciones entre distintos políticos. Sin embargo, los primeros resultados oficiales de las elecciones de hoy se conocerán a partir del primer reporte que emita la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a partir de las 9 p.m.

De acuerdo a los sondeos a boca de urna, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) pasa a segunda vuelta. Y entre Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y Verónika Mendoza (Frente Amplio) estaría su contrincante.

Hasta el momento, PPK y Verónika Mendoza son los primeros candidatos presidenciales en pronunciarse tras los primeros resultados a boca de urna en estas elecciones. Por su parte, Keiko Fujimori saludó a sus electores desde un balcón del hotel Meliá.

Asimismo, más políticos han expresado sus comentarios a través de las redes sociales. 

Dedico este tuit a los trolls apristas que no paraban de atacarme y decirme que García sería presidente. No, tuvo un merecido 5to lugar.— Sergio Tejada (@sergiotej)

FLASHHHHH — Ana Jara Velásquez (@anajarav)

En mi cola ya gritaron el flash y aun faltamos votar casi medio centenar de personas.— Martha Chávez Cossío (@MarthaChavezC)

Estamos llamando a la gente a esperar aún. Boca de urna no refleja voto rural, así que estamos confiados.— Marisa Glave (@MarisaGlave)

Saludamos al Perú democrático la realización de elecciones. Emitiremos opinión sobre resultados oficiales. VIVA EL APRA!!!— Omar Quesada (@Omarquesadamart)

En el tema de la valla: "interpretación auténtica" para favorecer al . — Fredy Otárola (@FredyOtarola)

En Tacna, la tierra de mi vieja, dobla en votos a — julioarbizu (@julioarbizu)

Muchos peruanos todavía no pueden votar por diversos problemas. ¡Garanticemos la participación de todos! — PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo)

Por mi experiencia, es mejor esperar con prudencia resultados oficiales al 100% — Yamila Osorio (@yamilaosorio)